EXAVER


Acreditación de los exámenes

EXAVER emplea examinadores humanos y métodos de calificación automatizada. Todos los ítems de los Papers One y Two son calificados de manera objetiva a través de una clave de respuesta de tal manera que las respuestas de nuestros sustentantes son leídas de manera electrónica a través de un scanner como correctas o incorrectas. El Paper Three es evaluado por examinadores quienes reciben de manera periódica entrenamiento riguroso para que puedan asignar puntajes confiables de manera estandarizada y coordinada. El desempeño de los examinadores es monitoreado estadísticamente antes de asignar calificación final a los candidatos

Aseguramiento de la calidad e integridad de los resultados

EXAVER requiere que al inicio del examen todos los sustentantes contesten un pequeño Anchor Test (test de control). Este Anchor Test no afecta a los resultados del examen ni es considerado para asignar la calificación final. Para garantizar la calidad de los exámenes, el Anchor Test se aplica junto con el examen y tiene la finalidad de establecer una equivalencia de los resultados de los exámenes EXAVER con estándares internacionales. De esta manera a través del método Test Equating, nos aseguramos que todos los sustentantes sean evaluados con el mismo criterio a través de las diferentes versiones y aplicaciones de los exámenes.

Para garantizar la seguridad y la integridad de las calificaciones, la asignación de calificaciones se realiza por medio de una red centralizada y a través de un scanner lo cual garantiza estándares uniformes de calificación. Para acreditar el examen y recibir el certificado correspondiente, el sustentante debe demostrar el dominio de las cuatro habilidades de la lengua, es decir, acreditar los tres papers.


Asignación de resultados

En la fecha establecida en nuestro calendario de aplicaciones se publican los resultados para cada uno de nuestros exámenes. El resultado es mostrado de manera individual en las cuentas de usuario EXAVER de cada uno de nuestros sustentantes. Las calificaciones que EXAVER emplea son con letras de la A a la E. Los sustentantes que obtienen resultados de A, B o C acreditan el examen. Los sustentantes que obtienen resultados de D y E no acreditan, tal como los muestra la tabla a continuación:

Resultado Denotación
A Acreditado con distinción
B Acreditado con mérito
C Acreditado
D No acreditado al no pasar alguno de los Papers
E No acreditado al no pasar más de uno de los Papers

Notificación de resultados

Posterior a la aplicación del examen, los sustentantes reciben un correo electrónico en la fecha indicada en nuestro calendario, informándoles que ya están disponibles los resultados del examen. Su resultado lo puede consultar a través de su cuenta de usuario EXAVER las veinticuatro horas al día, los 365 días del año.


Entrega de certificados

Al acreditar alguno de los Exámenes de Certificación de EXAVER, se le otorga un Certificado EXAVER el cual tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) como certificación nacional. Los certificados se entregan en las fechas marcadas en nuestro calendario. Adicionalmente, se le notificará mediante correo electrónico cuando su Certificado EXAVER se encuentre disponible en la Sede de entrega que Usted seleccione al momento de inscribirse. Es importante mencionar que sólo el dueño del Certificado EXAVER puede solicitar la entrega de su documento presentándose con una identificación oficial (INE/IFE o pasaporte). En caso de que requiera que otra persona solicité la entrega del certificado, deberá presentar una carta poder simple con una copia de identificaciones oficiales tanto del otorgante como del apoderado. Los horarios de atención de cada Sede los encontrará aquí.