EXAVER


Información general

El Programa de Certificación de Lengua Inglesa EXAVER y Evaluación de Idiomas pertenece a la Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso, la cual pertenece a su vez a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana (UV). El planteamiento original del proyecto se llevado a cabo con el apoyo del Consejo Británico, Cambridge ESOL y la Universidad de Roe Hampton de Inglaterra. El programa EXAVER certifica el conocimiento del idioma inglés, evaluando las cuatro habilidades de lengua.

Los exámenes de certificación de EXAVER no están basados en ningún programa de estudios o libro de texto sino en el Marco Común Europeo de Referencia y están dirigidos tanto a estudiantes de la UV como al público en general que desee certificar sus conocimientos en la lengua inglesa a un costo más accesible que las certificaciones internacionales. Los certificados que se otorgan a quienes acreditan nuestros exámenes tienen validez oficial en todo el territorio mexicano gracias a su reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las aplicaciones se llevan a cabo de manera bianual dentro de la UV. Además, se llevan a cabo aplicaciones a escuelas o instituciones que lo solicitan. Estas aplicaciones las denominamos EXAVER In-House.

Requisitos de inscripción

  1. Edad mínima de 16 años
  2. Tener una cuenta de usuario EXAVER
  3. Identificación oficial
    • INE/IFE,
    • Pasaporte, o
    • Credencial de residencia (extranjeros residentes)
  4. Cumplir con todas las indicaciones publicadas en cada convocatoria de inscripciones

Consideraciones

  1. Sólo tiene derecho a inscribirse a un examen por aplicación.
  2. Si Usted es menor de edad o alumno de la Universidad Veracruzana y no cuenta con INE/IFE o pasaporte, deberá solicitar una Constancia de Estudios con fotografía emitida por el Director o Secretario Académico de la institución donde se encuentre estudiando. Dicha constancia la deberá presentar el día del examen para tener derecho a ser evaluado e ingresar a la Sede de aplicación del examen.
  3. Las fechas para las inscripciones son establecidas por la coordinación de EXAVER las cuales puede corroborar en nuestro calendario. Las inscripciones Inician y finalizan a las 12.00 pm.
  4. El periodo de inscripciones lo puede corroborar en el apartado de Calendario
  5. De lunes a viernes a las 12:00 pm durante el periodo de inscripciones se liberan los lugares que no fueron pagados en tiempo y forma.
  6. Al momento de ingresar a su Cuenta de Usuario EXAVER y reservar un lugar se emite una Orden de Pago la cual marca una vigencia para realizar el pago por concepto de inscripción al examen. En caso de que no se cumpla con el pago bancario total correspondiente, no se pague a la Referencia Bancaria Única que se le asigne, o se pague fuera del tiempo establecido en su Orden de Pago, su reservación se cancela y se ofrece el lugar al público.
  7. Algún otro caso no contemplado en nuestros Términos de Uso, favor de comunicarse con nosotros por lo menos dos semanas previas a la fecha de aplicación de su examen al correo electrónico exaver@uv.mx para darle una resolución.