EXAVER


Información de los exámenes

El Programa EXAVER ofrece tres Exámenes de Certificación de la Lengua Inglesa. Estos exámenes no son seriados, por lo que pueden presentarse indistintamente cuando el sustentante requiera certificar sus conocimientos para cada uno de los tres niveles evaluados. A continuación, se describe en términos generales cada uno de los tres exámenes EXAVER.

Cada uno de los exámenes se integra por tres secciones denominadas Papers. Todas las secciones se presentan el mismo día de evaluación. Cada una de estas secciones evalúa diferentes habilidades lingüísticas. La siguiente tabla describe el contenido de cada Paper en los tres exámenes:

Papers Habilidad evaluada
Paper One Comprensión lectora y Expresión escrita
(Reading & Writing)
Paper Two Comprensión oral
(Listening)
Paper Three Expresión oral
(Speaking)

Duración de los exámentes

La duración de la aplicación de los Exámenes de Certificación de la Lengua Inglesa EXAVER varía dependiendo del nivel de competencia lingüística que evalúa cada examen. Los tiempos por nivel de examen y por sección se encuentran descritos en la siguiente tabla:

Examen Anchor Test Paper One Paper Two Paper Three
EXAVER 1 10 minutos 50 min. 30 min. aprox. 6 - 9 min. por pareja
EXAVER 2 10 minutos 50 min. 35 min. aprox. 10 - 13 min. por pareja
EXAVER 3 15 minutos 1 hr. 15min. 45 min. aprox. 12 - 14 min. por pareja

Debe considerar tener disponibilidad de tiempo el día de la aplicación del examen, ya que para el Paper Three deberá esperar su turno para las entrevistas en parejas, las cuales son asignadas por nuestros examinadores.