EXAVER


Preguntas frecuentes



Esto quiere decir que ya tiene una cuenta con nosotros, por lo que, NO debe Crear Cuenta, sino Iniciar Sesión con su cuenta de correo anteriormente registrada. En caso de no poder ingresar aún al Sistema de Inscripciones, favor de ir al apartado de "trámites" y completar el formulario del trámite de CURP ya registrada.


Significa que por el momento NO hay lugares disponibles. Sin embargo, es posible que se liberen espacios de los usuarios que reservaron su lugar, pero no terminaron de hacer su trámite en las siguientes 24 horas hábiles reglamentarias. Esté pendiente y monitoree el Sistema de Inscripciones de lunes a viernes a las 12 P.M. para corroborar la disponibilidad de cupos. Recuerde que hay un cupo limitado.


El reembolso sólo aplica si no realizó el pago de su inscripción en el tiempo estipulado en su orden de pago.


Sí, puedes consultarlas haciendo clic aquí .


En EXAVER no contamos con cursos de preparación para ninguno de nuestros exámenes. Puede basar sus estudios en las guías y en los examenes de práctica que podrá encontrar aquí .


Para trámites académicos de la Universidad Veracruzana, las certificaciones EXAVER no tienen vigencia. Para trámites fuera de esta institución tales como reglas de permanencia o exámenes de oposición, las reglas las establecen las instituciones que proponen las promociones.


Debe solicitar dicho trámite siguiendo las indicaciones publicadas en https://www.exaver.com/Tramites/CENNI y teniendo en consideración que la vigencia de su certificado EXAVER no debe exceder de 4 años a partir de la fecha de aplicación del examen de certificación EXAVER.


Sí, para el cambio de Sede de entrega de certificado deberá considerar la fecha de estipulada en nuestro calendario.
1. Antes de la fecha de entrega de los certificados:

  • Escriba un correo electrónico a exaver@uv.mx donde solicite el cambio de Sede de entrega de certificado, indicando la sede registrada al momento de inscribirse y la nueva sede receptora de su certificado. Asimismo, adjunte su identificación oficial (INE/IFE o pasaporte) en dicho correo.
2. Después de la fecha de entrega de los certificados:
  • Elabore un oficio dirigido al coordinador de la Sede donde se encuentra su certificado. Dicho oficio deberá enviarlo por correo adjuntando su identificación oficial (INE/IFE o pasaporte) tanto al Coordinador de la Sede donde se encuentra su certificado como al coordinador de la Sede donde desea que se le entregue. Ver ejemplo de oficio. Puede encontrar los nombres y correos electrónicos de los coordinadores de las diferentes Sedes de Aplicación EXAVER haciendo clic aquí.


Sí, un tercero puede recoger su Certificado EXAVER. Para esto, deberá presentar en la Sede de entrega lo siguiente:

  1. Carta Poder donde el Otorgante autorice la entrega del Certificado al Apoderado, firmada en tinta azul.
  2. Una copia de las identificaciones oficiales (INE/IFE o pasaporte) del Otorgante y del Apoderado.
En caso de que el sustentante sea menor de edad, cualquiera de los padres o tutores podrá recoger el Certificado EXAVER presentando una identificación Oficial.


Actualmente EXAVER no cuenta con revisión de examen. En caso de tener alguna duda o pregunta sobre su resultado, puede contactar por correo electrónico a la coordinadora de EXAVER, Mtra. Janeth Tello Carrillo a jtello@uv.mx.