Preguntas frecuentes

1
Cuando el Sistema de Inscripciones EXAVER muestra “CUPO LLENO”, ¿Qué significa y qué puedo hacer?

Significa que por el momento NO hay lugares disponibles. Sin embargo, es posible que se liberen espacios de los usuarios que reservaron su lugar, pero no pagaron en las siguientes 24 horas hábiles reglamentarias. Esté pendiente y monitoree el Sistema de Inscripciones de lunes a viernes a las 12.M. para revisar si hay disponibilidad de cupos. Recuerde que hay un cupo limitado.

2
Mi cuenta se encuentra bloqueada, ¿Qué significa y qué puedo hacer?

Significa que excedió el número de intentos de autenticación en el Sistema de Inscripciones EXAVER. Para solucionarlo, deberá escribir un correo a exaver@uv.mx explicando su situación y nosotros le apoyaremos enviando por el mismo medio las instrucciones para desbloquear su cuenta.

3
Mi CURP aparece como “Ya registrada”, ¿Qué puedo hacer?

Significa que ya tiene una cuenta con nosotros, por lo que, NO debe Crear Cuenta, sino Iniciar Sesión con su cuenta de correo anteriormente registrada. En caso de no poder ingresar aún al Sistema de Inscripciones, favor de enviar un correo a exaver@uv.mx con su nombre completo y explicando su situación para poder apoyarlo.

4
¿Puedo solicitar reembolso de algún examen EXAVER?

No, EXAVER no hace reembolsos. Esto se encuentra señalado en las consideraciones ubicadas en la parte inferior de su Orden de Pago y Comprobante de Inscripción.

5
¿Tienen algún curso de preparación para presentar el examen EXAVER?

No. EXAVER no cuenta con cursos de preparación para ninguno de los exámenes pero puede basar sus estudios en las guías y el material de preparación que podrá encontrar aquí.

6
¿Existe una guía de EXAVER?

Sí, también contamos con exámenes muestra de los tres niveles de EXAVER en nuestra página. De igual modo, en la página encontrará referencias bibliográficas que le pueden indicar los elementos que se evalúan en nuestros exámenes que podrá encontrar aquí.

7
¿Mi certificado EXAVER expira o tiene alguna vigencia determinada?

No, las acreditaciones de cualquiera de los exámenes EXAVER no tienen vigencia alguna. Sin embargo, en caso de que requiera tramitar la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), su certificado EXAVER tiene validez de 5 años posteriores a la fecha de acreditación del examen que presentó para su solicitud.

8
¿Puedo solicitar un cambio de Sede de Aplicación para la entrega de mi Certificado EXAVER?

Sí, puede realizar el cambio. Para hacer este trámite debe comunicarse con los coordinadores de ambas Sedes de Aplicación por correo electrónico para gestionar el envío. En la siguiente sección puede localizar la información de los coordinadores de las diferentes Sedes de Aplicación EXAVER:

9
Si no puedo ir personalmente a recoger mi Certificado EXAVER ¿Puede ir un tercero a recogerlo en mi lugar?

Sí, un tercero puede recoger su Certificado EXAVER. Para esto, quien vaya a recoger el Certificado debe llevar a la Sede de Aplicación correspondiente:

  1. Carta Poder donde Usted autorice la entrega del Certificado, firmada en tinta azul.
  2. Una copia de las Identificaciones Oficiales (INE/IFE o pasaporte) del Otorgante y del Apoderado.
En caso de que el candidato sea menor de edad, cualquiera de los padres o tutores podrá recoger el Certificado EXAVER presentando su Identificación Oficial.

10
¿Puedo solicitar revisión de mi examen EXAVER?

No, actualmente EXAVER no cuenta con revisión de examen. El equipo EXAVER está trabajando en ese aspecto para que en el año 2020 podamos brindarles ese servicio.