Exámenes

EXAVER te certifica con:

EXAVER 1

1
EXAVER
NivelBásico
 
Nivel según el MCERA2
 
Horas efectivas de instrucción200
horas
Guía del Examen Material de preparación

EXAVER 2

2
EXAVER
NivelIntermedio
 
Nivel según el MCERB1
 
Horas efectivas de instrucción400
horas
Guía del Examen Material de preparación

EXAVER 3

3
EXAVER
NivelIntermedio
alto
Nivel según el MCERB2
 
Horas efectivas de instrucción600
horas
Guía del Examen Material de preparación

EXAVER cuenta con dos períodos de aplicación al año. La primera aplicación es en febrero-marzo y la segunda aplicación en septiembre-octubre. Usted puede inscribirse a un examen EXAVER por aplicación.

Las aplicaciones ordinarias de los exámenes de EXAVER en la Universidad Veracruzana se realizan los días sábados e inician a las 15.00 hrs. por lo que el sustentante deberá presentarse media hora antes (14.30 hrs.) a la Sede de Aplicación en la que se inscribió. EXAVER brinda diez minutos (10 min.) de tolerancia para aquellos sustentantes que no logren llegar a la hora establecida. De lo contrario, el examen quedará automáticamente anulado sin derecho a reembolso o cambio posterior de fecha de aplicación

Duración del examen

La duración de la aplicación de los Exámenes EXAVER varía dependiendo del nivel que haya elegído presentar. Los tiempos se encuentran señalados en la siguiente tabla:

EXAMEN Anchor Test Paper 1 Paper 2 Paper 3
EXAVER 1 10 min. 50 min. 20 min. aprox. 6 min. a 9 min. por parejas
9 min. a 14 min. por trío
EXAVER 2 10 min. 50 min. 25 min. aprox. 10 min. a 13 min. por parejas
15 min. a 20 min. por trío
EXAVER 3 15 min. 1hr.15 min. 30 min. aprox. 12 min. a 14 min. por parejas
18 min. a 21 min. por trío

Es importante destacar que no es necesario presentar el examen EXAVER en orden cronologico. Puedes presentar el nivel de EXAVER que requiera, desee y/o considere necesario, incluso para mejorar su calificación.

Recuerde que entre más alto sea el nivel de EXAVER, más complejo es el examen y deberá tener más conocimientos del idioma inglés.

Notificación de Resultados

Los resultados de EXAVER se dan a conocer aproximadamente en un mes posterior a la fecha de aplicación del examen. Se le notificará mediante correo electrónico cuando pueda entrar a su cuenta EXAVER para conocer su resultado del examen.

Entrega de Certificados

Los certificados se entregan aproximadamente un mes después de darse a conocer el resultado en su cuenta EXAVER. Se le notificará mediante correo electrónico cuando su Certificado se encuentre disponible en el Centro Examinador donde usted eligió que se le entregara. Recuerde que deberá acudir a recogerlo con una Identificación Oficial con fotografía.